viernes, 25 de noviembre de 2011

Moraleja de arañas.

Día 1:

Despierto con una generalizada sensación de picor por todo el cuerpo, me rasco. Al tacto descubro que tengo los brazos y las piernas cubiertas de granos, picaduras de araña según parece por el tamaño y el aspecto. Siento un picor insoportable que consigo apaliar con ese milagroso invento de la ciencia llamado after-bite.

Vuelvo a la cama para buscar a la infame causante de mi padecer, y, tras levantar el colchón me encuentro con un pequeño nido de arañas. En efecto, no me equivocaba.

En la cocina, mientras desayuno unas deliciosas tostadas de tomate rayado con ajo, le cuento a mi padre lo ocurrido. Este, para mi indignación, sonríe y dice que esto me vendrá bien, que ya habré aprendido para que sirve hacer la cama y pasarle la espiradora de vez en cuando.

Me pongo manos a la obra, quito las sábanas y el colchón y hago una limpieza exhaustiva del somier con la aspiradora, quitando la telaraña y el pequeño nido, después paso la aspiradora por todos los recovecos del colchón por si acaso quedó algún huevo pegado. Después echo las sábanas a lavar y pongo unas limpias y nuevas con aroma a suavizante, hago la cama cuidadosamente y tras prometerme a mí mismo hacerla más a menudo vuelvo a aplicarme el after-bite.

Como reflexión me queda que es mejor perder un poco de tiempo haciendo la cama que estar una semana entera rascándome picaduras de araña. Está bien esto de ser desordenado y encontrarme en mi desorden, pero tampoco hay que pasarse.

Día 2:

No hago la cama.

Día 3:

Tampoco

"Cambia las superficialidades, la esencia, el "en si", no trates de cambiarlo, no debes."

1 comentario:

  1. Entonces era tu araña la que estaba encima de la cómoda de la habitación de mi mosca el otro día... La pobre tuvo una pesadilla...

    http://elbucleazul.blogspot.com/2012/02/pesadilla-de-mosca.html

    En mi humilde opinión "hay que ser quien se es hasta que resulte contraproducente para uno mismo".

    Un abrazote, querido Miguel.

    Mª Pilar Álvarez

    ResponderEliminar