viernes, 3 de junio de 2011

El pasado

El pasado .

El pasado deja a veces un hueco en el alma que algunos no consiguen llenar .El pasado turbio sirve al optimista para creer un futuro mejor y al pesimista para verlo aún más negro. Algunos quedan refugiados en la calidez del pasado y así no afrontan las dificultades que se les presentan día a día, otros olvidan el pasado y creen que nada de lo vivido cuenta en cómo son ahora, creen que lo único que condiciona su persona es el presente. Cada individuo, imperfecto y humano, es la suma de los actos que en el pasado le acontecieron, es el resultado de una gigante ecuación, en la que afecto, sueños, ilusiones y pasiones son los componentes complementarios a lo vivido en el pasado, la forma de afrentar el presente, y las esperanzas para el futuro.

Somos fruto del primer beso que dimos, del primer regalo recibido. Somos la florida primavera que sembró nuestro primer amor, nuestro primer sueño cumplido. Somos el otoño de las amargas separaciones, las esperanzas que se nos frustraron y los errores que nos atormentan aun años después de cometidos.

El presente es esa primavera y ese otoño, el presente no nos sirve para cambiar ese error pasado, nos sirve para no volver a cometerlo. El presente es la oportunidad deseada para remediar los daños causados en el pasado y para cumplir los sueños que hace unos años creíamos imposibles.

En cuanto a ese hueco en el alma que a veces no logramos llenar, tapémoslo con la ilusión del día a día, con el aroma de las pequeñas cosas… tapémoslo con el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario